lunes, 13 de marzo de 2017

Buenas tardes,
Somos un grupo de 11 alumnos del I.E.S. Bellavista y 2 del I.E.S. Punta del Verde de 1º, 3º y 4º de la E.S.O. En este proyecto Andalucía Profundiza, vamos a presentar 'Las otras matemáticas'.
Hoy hemos empezado con un interesante programa llamado GeoGebra, el cual nos va a ayudar a ver las matemáticas de una forma divertida, fácil, y rápida a la hora de resolver problemas.
Además, cada semana publicaremos en este blog un problema, y la solución del anterior publicado, la cual será la mejor explicada de todas.


¿Te atreves a resolverlo con nosotros? Ahí va el primero:

1.- D. Mileto Remidelotodo es el topógrafo oficial de Todolandia. Su último trabajo ha sido realizar el plano del nuevo jardín que se construirá a la entrada del I.E.S Thales y que estará alumbrado por cuatro farolas situados en los puntos medios de sus lados. La parte sombreada, de 5 metros cuadrados, son los rosales que se han plantado hasta ahora. Razonando la respuesta, calcula la superficie del jardín completa y de la zona destinada a la plantación de los rosales limitadas por el triángulo ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario